Loctite Ask A Pro



Compuestos Retenedores Loctite®: la manera más eficiente de mejorar o eliminar montajes de ajustes con presión, por contracción o por deslizamiento.


Los Compuestos Retenedores Loctite® son la mejor solución para:
  • Mejorar la resistencia del ensamblaje.
  • Permitir tolerancias más amplias: reducir costos, producir menos deformación y facilitar en ensamblaje.
  • Eliminar la corrosión por fricción mediante el sellado completo de la junta.
  • Unificar ensamblajes acuñados para hacerlos más resistentes y evitar el desgaste de la cuña.

Mejore la resistencia del montaje

Los Compuestos Retenedores Loctite® con ajustes con presión y por deslizamiento, brindan la misma resistencia al ensamble con menos apriete o una mayor resistencia con el mismo apriete. Por ejemplo, con el uso correcto de los Compuestos Retenedores Loctite®:
  • Las resistencias de los ajustes con presión pueden duplicarse (acero-acero).
  • Los ajustes por deslizamiento superan la alta resistencia de la presión/contracción (acero-acero).
  • Los ajustes por deslizamiento (acero-aluminio-bronce) pueden igualar la resistencia de los ajustes con presión.

Permita en tolerancias menores: reducir costos, disminuir las deformaciones y facilitar el ensamblaje

  • Tolerancias más flojas: con el uso de los Compuestos Retenedores Loctite®, los ajustes por deslizamiento generalmente pueden remplazar los ajustes por presión, de modo que no es necesario el control cuidadoso del apriete entre clavijas y casquillos. Se reduce o elimina la preocupación por la concentricidad, el paralelismo y la redondez.
  • Ensamble más fácil: si se usa el empalme con ajuste por deslizamiento, no se necesita el ajuste con presión. Si se usan los ajustes con presión, se requiere menos apriete, por lo tanto se pueden usar menores fuerzas de ensamble. El resultado es menos clavijas encorvadas y menor tensión en el buje.
  • Menos desechos por deformación: como los ajustes por deslizamiento se unen con facilidad, los desechos por deformación y corrosión por frotamiento se eliminan gracias a los ajustes por deslizamiento con Compuestos Retenedores Loctite®.
  • Menos fallas en el campo: las tensiones inducidas por el ensamblaje, inherentes a los ajustes por presión, están ausentes en los diseños de ajuste por deslizamiento. Por lo tanto, los empalmes de ajustes por deslizamiento con Compuestos Retenedores Loctite® mejoran la resistencia a la fatiga del ensamble y reducen las fallas en el campo.

Elimine la corrosión por fricción mediante el sellado completo de la conexión:

La corrosión por fricción es el resultado de golpes y vibraciones del montaje. El inicio y la gravedad de la corrosión por fricción es difícil de predecir pero representa un serio problema para los montajes fatigados ya que puede causar grietas por fatiga.

Llenar el espacio interior con el adhesivo para maquinaria elimina este problema. El compuesto endurecido proporciona un sellado de 100%, que evita todo tipo de corrosión.

Unifique montajes acuñados para hacerlos más resistentes y evitar el desgaste de la cuña y desajustes

Cuando se utilizan las cuñas y ranuras para apriete de torsión sin deslizamiento longitudinal, los desajustes son generalmente comunes. Los golpes y la vibración del montaje generalmente causan desgaste del cuñero y fractura por fatiga.

Ajustar la cuña con Compuestos Retenedores Loctite® eliminan este problema. El adhesivo evita el comienzo de todo movimiento relativo entre los componentes y evita problemas de fractura por fatiga.

PRÓXIMOS PASOS

 

 

Library
Library